viernes, 12 de noviembre de 2010

Adán y Evo

Al principio todo era caos y oscuridad en el abismo. Entonces se escuchó una voz que dijo: hágase la luz. Y se hizo.

No pretendo ofender a nadie con esta historia, que es sencilla. Hay un personaje que tiene tres huevos, cual ex presidente –como lo ha reseñado un columnista importante- . En fin: algún día alguien le dijo –o notó-: “estás solo, requieres de compañía”. ¿Y qué he de hacer, señor? fue la pregunta de nuestro personaje, que –para efectos prácticos- lo llamaré Adán. Entonces, la voz le dijo:¿no te sientes solo?... y bueno, si bien sabía que podía sobrevivir solo los partidos de fútbol y tomatas de cerveza, simplemente por respeto, nuestro personaje dijo: “sí, quiero compañía!” – craso error-, en fin.

Y bueno, esa voz tomó cartas en el asunto y dijo: “deberás sacrificar algo que te sobre”. Nuestro personaje (Adán, si no se han dado cuenta aún) dijo: mmmh: me siento completo. Tengo dos ojos para ver mejor, dos oídos para escuchar mejor y una boca para hablar menos. ¿Qué me sobra?.... Entonces la “voz”, un poco impaciente, le preguntó de nuevo: ¿Qué te sobra? … y nuestro -poco inteligente- Adán no supo responder….

Para hacer rápido el cuento: la voz pensó: le he dado todo lo que necesita, siempre en el mejor de los casos de a dos , pero me descaché en una cosa: realmente en vez de tres, solo necesita dos. Así que, como narra la historia, cogió uno de ellos, lo rellenó de carne, y creó a “Evo” (no el de Bolivia, dado que esto, por supuesto se ha dado años ¿siglos? atrás)… Por eso el 99.9999999999999999999999% de la población masculina solo tenemos dos, y el resto tiene tres.

Y bueno: contamos con Adán y Evo en este momento. Los más ilustrados saben que aparece –igual- una serpiente que ofrece la fruta de un árbol prohibido: yo creo que debió ser la freijoa-que siempre me ha parecido inmunda y prohibida- pero parece ser que fue una manzana chilena… y lástima, porque me encantan las manzanas, y las chilenas también, por supuesto. En fin...

Menos mal Evo no se llamaba Eva, porque podría haber caído. (Parece ser que el Evo -muy ladino- también tenía gusto por las chilenas…). Y bueno, los aún –más ilustrados- saben que tanto Adán como Evo ¿o Eva? vivieron más de 800 años (¿!) y procrearon felices: Caín, Abel, Set, ….

Pero, en fin, no voy a tratar de dilucidar esa longevidad –jamás registrada en los Guiness Reccords— ni mucho menos la capacidad reproductiva de un Adán o un Evo ¿Eva? o Caín o …

La vida en el Edén era aburrida: hay veces Evo se preguntaba: ¿qué pasaría si se llamara Eva? Pero nunca llegó a una conclusión. Le gustaba su nombre y listo. Y, entonces, apareció una nueva voz (¿de tentación?): la de la serpiente Ordoñez (es simplemente un nombre) que le dijo: cómete esto que no te va a gustar, o mejor dicho, te va a gustar, pero como todo lo que hago, no te va a gustar…. ¡Y te castigaré!

Y bueno: el resto lo saben todos: Adán, temeroso, reunió a todos los animales y sometió a votación si debían comer o no. Y el resultado (proporcional) fue como hoy en Colombia con el fallo de la Corte Constitucional de abstenerse de estudiar la demanada que buscaba que las parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio: 5 a 4. Y Adán perdió. También su Evo, que de ahora se tendrá que llamar Eva (si quiere lograr algo), como efectivamente sucedió, para poder ser felices y tener Caines, y Abeles y ellos sus Sets y demás. La historia se impone. En fin. Y espero que no se vuelva repetir tan triste resultado: ¡todos y todas tienen su derecho a unirse como se les pegue la gana!

* * * * *

Salgo de viaje y vacaciones. En principio, mis notas volverán a aparecer del 26 de noviembre en adelante: claro que existe la posibilidad que publique algo antes, no prometo nada.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Que se cuide Daniel Samper... No voy a opinar sobre el centro del debate, pero sí quiero manifestar que me parece muy mezquina y convenenciera la "Honorable" Corte Constitucional al no tener el valor de tomar una decisión, sea la que sea.

    ResponderEliminar
  2. Hay leyes.. que pasan muy rápido pues estan en apariencia muy bien escritas gracias a sus demandas... pero al parecer esta no fue así.. entonces.. la cosa es solo de tiempo (corrección).. la escritura de demandas.. es tediosa.. y estricta.. una coma descontextualiza y malforma... la realidad es que la votación habría sido 5 a favor 4 en contra... pero esto es la corte... y el resto de la poblacion?.. una cosa una ley y otra muy diferente es una aceptación/inclusión social de ella... acaso.. la violencia sicología y física intrafamiliar -por citar un ejemplo solamente- es tan castigada en la Zoociedad, como en el papel?... las leyes generan realidades.. pero la población las vuelve normas.. esperemos el próximo año la aprobación... pues en mínimo 10 años la civilización las volverá conducta -no comentable- una sana indiferencia.... Muy buen Post!.. Congrats!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja delicioso bocado de tu buen humor, que por cierto hacía rato que no disfrutábamos...

    ResponderEliminar
  4. Aquí encontrarán la explicación del matrimonio según la biblia (en inglés pero muy simpático). Dios creó a Adán y Eva quienes tuvieron dos HIJOS; entonces, de donde salió el resto de la humanidad? He aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=OFkeKKszXTw

    ResponderEliminar