viernes, 24 de agosto de 2012

El Ponche de la Pinza de Fuego


Vaya nombre. Feuerzangenbowle es en alemán. Bebida  típica en este país nórdico, especialmente en la época invernal. Y “Ponche de la Pinza de Fuego” vendría a ser su traducción al español. Es espectacular. Pero más allá del exquisito sabor, significa reunirse con los amigos y familiares, departir, hablar de todo un poco, divagar con propósito.

Con este nuevo blog regreso a mis reflexiones, a ese gusto de hablar con mis amigos, a ese sentimiento real de poder compartir ideas y debates a la luz de un cálido momento.

He querido retomar –como punto de partida- algunas de las columnas más memorables de un blog anterior, aquél con el que incursioné años atrás, a manera de remembranza, porque –efectivamente- recordar es volver a vivir. Los que lo conocieron entonces, se acordarán. Y para aquellos que apenas lo conocen, espero sea de su agrado.

Este blog trata de eso: simplemente de hablar. Escribo de todo un poquito. Cosas serias unas, otras no tanto. Algunas buscan producir una sonrisa, otras quizás una reflexión. No tiene ninguna pretensión académica, que para ello usted y yo sabemos que existen blogs más especializados y mejores. 

Si me quiere leer, bienvenido y si le gusta lo que escribo y quiere opinar, hágalo, para eso están los comentarios al final de las notas. Y bueno, sí, también, si no le gustó algo, déjemelo saber. 

Es un blog personal, donde "pienso en voz alta" y expreso mis opiniones. De ninguna manera se puede considerar como una opinión o postura institucional o derivada de cargo o posición que pueda ostentar y, tampoco refleja el pensamiento o compromete a las entidades o personas con las que tengo relación laboral o a las que me encuentro afiliado o vinculado de cualquier forma (o lo haya estado en el pasado), sea en calidad de profesional y/o voluntario. 

Ah: y por lo mismo no me verán acá escribiendo y opinando sobre ellas y no es esta la tribuna para que otros lo hagan.

* * * 

Con la gente que me gusta me dan las claras del alba compartiendo madrugadas, palabras, risas y lunas. Con la gente que me gusta, alrededor de una mesa, cualquier vino es un poema, cualquier charla la locura. Con la gente que me gusta me encanta hablar de proyectos; de esos que se lleva el viento y que se olvidan después. (A Dos Velas)

2 comentarios:

  1. Siempre será un placer leerte mi gran amigo.

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras para describir lo mágico de los momentos tan agradables que hemos pasado alrededor de una llama cálida, nítida y sincera, donde los sentimientos se vulneran con facilidad al ver los rostros de las personas que nos acompañan con una copa brindando por el bienestar.

    ResponderEliminar